Turno de noche.

No he terminado el primer relato del reto y estoy pensando en el segundo, qué se le va a hacer. Pero lo prometido es deuda, o eso se dice, así que tenía que publicar algo.

Y qué mejor que buscar entre lo que  se tiene. Mirando entre lo que he escrito, guardo con especial cariño el micro con el que gané el I Concurso de Microrelatos de Sttorybox, se publicó y  lo tengo impreso, junto con el resto de seleccionados, en un pequeño librito.

A pesar de ser una pequeña obra, tiene un largo desarrollo en el tiempo porque no lo hice expresamente para el concurso, sino para el taller de Literautas y tenía que estar basado en la imagen de esta entrada, el cuadro Noctámbulos. Pero había un problema, el original tenía quinientas veinte palabras y para el concurso tenía que recortar, simplificar, esquematizar, y todo lo que termine en -ar. Y así quedó.

Turno de noche.

—¿Solo?
—Sí.
El camarero se apresuró a servirme la copa. Puso solo un hielo y, con mano temblorosa, comenzó a servir el whisky.
—Tranquilo —le dije mientras agarraba su mano con fuerza—. Solo pagaré lo que caiga dentro.
—¿Qué va a hacer, señor Boorman?
—No lo sé, amigo. —Solté su mano y atrapé la botella—. No lo sé.
Llevaba diez años parando en ese mismo bar y el señor Ernest siempre estaba allí: me servía el whisky, me preguntaba cómo me había ido el día, o más bien la noche, me acercaba la edición nocturna del periódico. Se preocupaba por mí. Pero esta vez se asustó al verme y tambaleándose hacia atrás, chocó contra el mobiliario. No dijo nada, pero sabía que algo iba mal.
—Bueno, querido Ernest, ¿no me acercas hoy el periódico?
—Sí, señor Boorman.
—Solos tú y yo, querido Ernest, como otras tantas noches. Yo vuelvo a casa y tú entras a trabajar.
—Sí, señor Boorman.
—¿Cuánto es?
—Nada, señor Boorman.
Dejé el revólver sobre el mostrador y agarré la copa. La dejé seca y la volví a llenar.
—¿Quieres que le diga algo a mi mujer? —pregunté.
—Dígale solo que la quiero.

Esta entrada fue publicada en Microrrelato, Relatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

